mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS lanza plataforma interactiva para consultas de tratamientos del VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado la creación de una plataforma interactiva digital que dará seguimiento a quejas de enfermos con VIH, relacionada con tratamientos antirretrovirales (ARV) y atención a quejas.

Asimismo la dependencia prometió que redoblará esfuerzos para eliminar el 3.5 por ciento de recetas no surtidas oportunamente.

“Hemos superado la etapa más difícil de todo el proceso de transición de un medicamento a otro», aseguró la institución al tiempo que prometió que toda la información sobre el tema será actualizada y publicada en cortes mensuales.

Al igual que señalaron que la dependencia está abierta al diálogo para atender una a una las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos. Además, los derechohabientes que viven con VIH podrán dar seguimiento a las recetas expedidas con tratamiento ARV, incluyendo las recetas surtidas y no surtidas oportunamente, desde el 15 de noviembre hasta la segunda semana de febrero.

Los interesados en acceder a la plataforma, solo deben ingresar al siguiente link: http://www.imss.gob.mx/pivihimss o www.imss.gob.mx

Además, para cualquier duda o aclaración, la institución puso a disposición el número gratuito 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Probarán vacuna contra VIH en Hospital Civil de Guadalajara

You cannot copy content of this page