martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Tonalá reforzará seguridad en centros escolares

Luego de que los alumnos del Centro Universitario Tonalá (CuTonalá) se manifestaran este viernes 28 de febrero haciendo un cierre a la circulación sobre Periférico Nuevo a la altura del plantel para exigir mayor seguridad, tras el intento de secuestro de una compañera de la licenciatura de Medicina, el Gobierno de Tonalá informó que se reforzará la seguridad en los polígonos donde se encuentran los centros escolares.

Asimismo, el gobierno señaló que repudian los actos de violencia en contra de la comunidad estudiantil y principalmente contra las mujeres, por lo que estrecharán aún más la coordinación con la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.

“El Gobierno de Tonalá mantendrá comunicación directa con las autoridades administrativas del CuTonalá para realizar un seguimiento y colaboración permanente que permita resolver las necesidades que se presentan en las inmediaciones del Centro, además ha ofrecido apoyo a la familia de la estudiante agredida”, aclaró el gobierno en un comunicado.

Cabe recordar que fue la tarde del pasado jueves 27 de febrero cuando intentaron secuestrar a la alumna de la licenciatura en Medicina, en el único retorno cercano al CUTonalá. La joven resultó herida por arma blanca y posteriormente fue reportada fuera de peligro, e incluso ya recibió el alta médica, según informó el Coordinador de Seguridad Universitaria (CSU), licenciado Montalberti Serrano Cervantes.

Por lo que el asistente del Área de Gestión y Seguimiento de Asuntos de la presidencia de Tonalá, Guillermo Canales, informó que el próximo lunes 2 de marzo se reunirán con autoridades municipales a las 9:00 horas e instalarán una mesa de trabajo en la que participarán representantes del Gobierno del Estado, la Agencia Metropolitana, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, así como autoridades de El Salto y Tonalá para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad estudiantil.

 

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: Responde UdeG ante denuncias de acoso en Preparatoria Tonalá norte 

You cannot copy content of this page