martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frog y Bird empresas de patines eléctricos, salen de Guadalajara

A un mes y medio del inicio de la prueba piloto de patines eléctricos en Guadalajara, dos de las cinco empresas autorizadas para implementación de este medio de transporte se retiraron de la prueba piloto de Guadalajara; tratándose de Frog y Bird.

“De las cinco empresas que se presentaron para la prueba, dos se retiraron. Fueron decisiones que tomaron a nivel interno y también decidieron retirarse en Zapopan y en Ciudad de México”, dijo Libertad Zavala, directora de Movilidad de Guadalajara.

Además, cabe señalar que el proyecto comenzó con menos unidades de las que se tenían contempladas. Un día antes de que arrancara la prueba, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, anunció que comenzarían a circular mil 700 patines. Por su parte, Zavala señaló que hubo empresas que arrancaron la prueba únicamente con siete unidades; sin embargo actualmente circulan 130.

Asimismo, otro de los problemas recurrentes que se han presentado durante esta prueba, es que la gente guarda los patines en sus patios o cocheras, por lo que el personal encargado de recogerlos tenía que activar de forma remota una alarma con la que cada unidad cuenta para poder detectarla.

A pesar de los incidentes ocurridos y actos vandálicos, la directora de movilidad del municipio afirmó que el balance que se tiene de la prueba es positivo y se espera que poco a poco aumente el uso de estos como medio de transporte.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page