mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 20 de diciembre llegan patines eléctricos a Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, anunció que a partir del próximo 20 diciembre iniciarán las pruebas pilotos de los patines eléctricos en el municipio.

Asimismo, detalló que serán cinco empresas las que estarán ofreciendo su servicio, durante la prueba piloto en tres principales zonas del municipio tapatío.

“Estaremos la siguiente semana con la posibilidades de que empiecen a funcionar la prueba piloto y los polígonos ya los habíamos anunciado el Centro Histórico, Lafayette y Chapalita; zonas en donde la infraestructura se ha ido adaptando a este tipo de movilidad», agregó el mandatario.

Cabe señalar que la prueba piloto tendrá un a duración de tres meses y una vez concluido el proceso se definirán los protocolos de movilidad para este medio de transporte.

El alcalde tapatío, reiteró que «la apuesta es integrar un esquema de movilidad integral, no es nada más por el scooter».

Guadalajara será el segundo municipio en el área metropolitana que ponga en marcha este tipo de movilidad, luego de que hace apenas unos días Zapopan comenzará con la prueba piloto los patines eléctricos,

Recordemos que es una nueva alternativa de transporte se busca flexibilizar y aumentar la multimodalidad, reduciendo los viajes en auto y, por ende, bajar las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page