lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía de Jalisco localiza a la menor Gala Sánchez en el estado de Hidalgo

Este jueves la Fiscalía del Estado localizó a la menor Gala Sánchez, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de enero, ella se ausentó de manera voluntaria de su hogar por motivos personales con su familia.

La localización de Gala se logró gracias a los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Alerta Amber y el Protocolo Alba, mediante los cuales se lograron obtener pruebas de que la menor se encontraba en la comunidad de Huejutla, en el Estado de Hidalgo.

Fue así que hasta ese lugar se trasladó un equipo conformado de cuatro personas, un director, un comandante y dos policías de investigación, entre ellos una mujer, quienes se encargaron de trabajar de manera conjunta con autoridades de esa entidad en las labores de búsqueda.

Cabe señalar que desde el 14 de enero, cuando familiares de Gala acudieron ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia por desaparición de la menor, se abrió la carpeta de investigación y se iniciaron los protocolos de búsqueda para menores desaparecidas activando la Alerta Amber.

Fue la noche de este jueves cuando el personal d Fiscalía pudo tener contacto con Gala y lograron resguardarla para realizar su traslado a Guadalajara, donde será entregada a sus familiares.

AMH

You cannot copy content of this page