martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía abre carpeta de investigación tras accidente de Paula

La Fiscalía del Estado judicializó este martes la carpeta de investigación que se inició tras el accidente vial en el que la joven Paula Rebeca Andrade resultó con diversas fracturas en ambas piernas, lo que provocó una doble amputación, además de una fractura en la cadera. Dicho accidente fue registrado el pasado 20 de febrero sobre el Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín en la zona del Bajío II, en el municipio de Zapopan.

Según la información brindada a través de un comunicado, la Fiscalía asegura que desde que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho, comenzó con la integración de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por este incidente, derivado de dichas acciones se solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes correspondientes.

La institución menciona que una vez que el resultado de estos peritajes fueron entregados al Ministerio Público, éste consideró que tenía elementos de prueba suficientes para solicitar al juez de control y oralidad la judicialización de la carpeta.

Además mencionaron que derivado de estos hechos el conductor de la unidad involucrada en el accidente vial quedó a disposición de la autoridad, pero posteriormente quedó en libertad bajo las reservas de ley, como las que señala el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por último, la Fiscalía del Estado informa que será en las próximas horas, cuando el órgano jurisdiccional fije la fecha para el inicio del proceso.

JLS

You cannot copy content of this page