Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Entregan constancias de certificación a seis laboratorios del IJCF

Durante la entrega de constancias de reacreditación de los seis laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con los cuales se le da un estatus favorable a la dependencia respecto a la calidad y servicio en las áreas de acústica, balística, genética y química, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, se refirió a la situación del instituto forense, en donde aseguró que el crimen está interesado en que fracase.

“Estas certificaciones son una respuesta a los que hablan de una crisis que no existe y que quisieran que existiera, agregando que los principales interesados en que el Instituto fracase son los criminales y no lo vamos a permitir”, apuntó.

Posteriormente el funcionario estatal reconoció que continúa la saturación en la morgue de ciencias forenses y aunque dijo “no traer información a la mano” sobre cuántos cuerpos permanecen como no identificados, destacó el interés de organizaciones internacionales en colaborar con el Instituto.

“Se han acercado al Instituto, dada la fama internacional que tienen diversas organizaciones con la intensión de colaborar, tenemos en primer lugar la presencia de la Agencia de Cooperación Alemana GIC, que desde el año pasado firmó un convenio con nosotros. Tenemos también la participación del Instituto de Antropología Guatemalteco que ha tenido participación y se pretende intercambiar experiencias”, detalló.

Será en los próximos meses que el IJCF esté sumando 40 colaboradores a distintas áreas, hay plazas autorizadas y prevalece el interés en que se fortalezcan medicina forense, genética, química y criminalística.

 

Isela Ibarra

Noticias

Avanzan trabajos de ampliación en Línea 1

Al cierre de 2017 los trabajos de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero presentan un avance global de 73 por ciento. Las obras de ampliación al norte presentan 98 por ciento de avance, mientras que la ampliación de las estaciones se encuentra al 54 por ciento. Los 12 trenes que se […]

Noticias

Anuncian Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Develan placa de certificación del Sistema de Integridad Institucional en el Centro de Justicia para la Mujeres (CJM) el cual cumplió en noviembre pasado con el cien por ciento de 48 indicadores sobre normatividad, política pública, cultura, clima organizacional, gestión operativa y consecuencias, méritos y disciplina. “Esta certificación implica un reto, un reto permanente, el […]