mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan constancias de certificación a seis laboratorios del IJCF

Durante la entrega de constancias de reacreditación de los seis laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con los cuales se le da un estatus favorable a la dependencia respecto a la calidad y servicio en las áreas de acústica, balística, genética y química, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, se refirió a la situación del instituto forense, en donde aseguró que el crimen está interesado en que fracase.

“Estas certificaciones son una respuesta a los que hablan de una crisis que no existe y que quisieran que existiera, agregando que los principales interesados en que el Instituto fracase son los criminales y no lo vamos a permitir”, apuntó.

Posteriormente el funcionario estatal reconoció que continúa la saturación en la morgue de ciencias forenses y aunque dijo “no traer información a la mano” sobre cuántos cuerpos permanecen como no identificados, destacó el interés de organizaciones internacionales en colaborar con el Instituto.

“Se han acercado al Instituto, dada la fama internacional que tienen diversas organizaciones con la intensión de colaborar, tenemos en primer lugar la presencia de la Agencia de Cooperación Alemana GIC, que desde el año pasado firmó un convenio con nosotros. Tenemos también la participación del Instituto de Antropología Guatemalteco que ha tenido participación y se pretende intercambiar experiencias”, detalló.

Será en los próximos meses que el IJCF esté sumando 40 colaboradores a distintas áreas, hay plazas autorizadas y prevalece el interés en que se fortalezcan medicina forense, genética, química y criminalística.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page