jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alrededor de 500 cuerpos se mantienen sin identificar en el IJCF

A la fecha se mantienen cerca de 500 cuerpos sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) entre los que se encuentran cadáveres de personas de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña, informó Macedonio Tamez Guajardo, coordinador de Seguridad del Estado de Jalisco.

“Se está haciendo una labor descomunal por identificar los cuerpos y entregarlos a sus familiares y los que no pueden ser identificados son sometidos a una serie de pruebas de todo tipo para tener tras habilidad y que en un momento dado puedan ser identificados. Estamos haciendo un trabajo descomunal en donde había un rezago monstruoso”.

El funcionario señaló que a todo cadáver cuyo nombre se desconoce se le toman huellas digitales, fotografías de su rostro, ropa y tatuajes para armar un perfil genético conforme a protocolos establecidos. De esta manera, en determinado momento, poder tener un registro del cuerpo antes de realizar la inhumación.

Aseguró también que al momento se cuenta con alrededor de cien espacios disponibles dentro del Instituto de Ciencias Forenses, pero que aunque no están rebasados, sí están preparados para una contingencia que evitaría que la situación de los tráileres frigoríficos de la administración pasada se repitiera.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page