martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En veremos entrega-recepción de Línea 3

El director general del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela dijo que espera en un plazo no mayor a dos meses se tenga la primera etapa del proceso de entrega-recepción sustancial de la obra de la Línea 3  de Guadalajara por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras tanto permanece en veremos la culminación de proyecto.

Entre los pendientes se encuentra resolver ajustes administrativos como la conclusión de trámites, licencias y permisos con los municipios donde se asentó la vía; los jurídicos, respecto a la posesión del territorio, contratos y convenios; y los técnicos, donde se garantiza el óptimo estado de equipos y sistemas que lleven a operar la línea.

A la par de que se resuelvan los detalles será Siteur quien destine dos meses para pruebas de la Línea 3, en las cuales harán simulaciones de diversas situaciones, entre ellas al vacío, con pasajeros y en situaciones de emergencia.

Actualmente Siteur, en acuerdo con la dependencia federal, hará la recepción de cocheras y talleres (ubicados en Tonalá), ya que estos no representan mayor problema para el trámite de la culminación de la vía.

Valle Favela ultimó en no tener la fecha precisa de la puesta en marcha de la Línea 3 debido a que la SCT no ha tenido claridad en la información, sin embargo detalló que en lo que corresponde al Estado se tendrá “la parte que toca” terminada a finales de marzo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page