martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ultiman detalles de Línea 3; estará lista en abril: SCT

De visita en Puerto Vallarta, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que ya se llevan a cabo las pruebas de vacío de la Línea 3 del tren ligero en Guadalajara, lo que permitirá poner en marcha el sistema de transporte en tres meses, como se había anunciado por parte de la federación.

«La línea 3 del metro, del tren ligero, está ya en pruebas de vacío, la obra civil y eléctrica está terminada, faltan algunos detalles que se terminarán en estos tres meses. La idea es que las pruebas duren tres meses que igual están siendo utilizados para la capacitación del personal que va atender y para la instalación del sistema de cobro del tren».

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que las obras que corresponden al estado, como los entornos urbanos y lo correspondiente a la operación, avanzan conforme a los tiempos previstos.

«Tanto en el sistema de prepago con pago electrónico, el sistema de peaje, vamos en proceso, vamos en tiempo con las instalaciones, lo que tiene que ver con contratación y capacitación de personal también vamos conforme al calendario establecido y no tendríamos problemas para estar en tiempo».

Durante su gira en Puerto Vallarta el gobernador anunció que se llevará a cabo una auditoría al fideicomiso encargado de cobrar el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).

Las autoridades inauguraron en Puerto Vallarta el área de atracciones y compras Puerto Mágico.

Martha R. González

You cannot copy content of this page