martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Servicio de la línea 3 del TL comenzará en abril

El Gobierno de la República informó que quedaron concluidas las obras civiles de la Línea 3 del Tren Ligero (TL) por que se espera que a partir de abril comience a operar, luego de los constantes cambios de fecha para su entrega.

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, se dio a conocer que las obras del tren ligero se terminaron con una inversión de 31 mil 500 millones de pesos, cantidad superior a los 18 mil 800 millones planteados inicialmente.

La Linea 3 del Tren Ligero hará un recorrido de 33 minutos desde Zapopan, Guadalajara hasta Tlaquepaque y cruza con las líneas uno y dos; cuenta con 18 trenes de tres vagones con una capacidad de 700 pasajeros cada uno.

Además de ello, el recorrido beneficiará a más de cinco millones de personas en la zona conurbada de Guadalajara. Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jimenez Espriú informó que de los 31 mil millones de pesos, cuatro mil 500 fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones para su terminación y autorización con el Presidente de México.

Con la conclusión de la línea 3 del tren ligero aumentará hasta en un 85 por ciento la longitud el Sistema de Tren Eléctrico Urbano en las zonas de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque como las principales beneficiarias en este proyecto.

 

ST 

 

You cannot copy content of this page