martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

L3 del Tren Ligero está al 98 por ciento

El titular del SITEUR destacó que se mantienen la fecha de apertura impuesta por Secretaría de Comunicaciones y Transporte

.

El director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano señaló que la obra general de la Línea 3 del Tren Ligero está en aproximadamente 98 por ciento y que se respeta la fecha de entrega programada por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en el mes de diciembre.

“El avance general ya anda alrededor de 97-98% SCT continúa manteniendo la fecha de terminación del proyecto final de la línea. Todas las correcciones corresponden a la SCT, pero en realidad es a los contratistas que cometieron los errores”, mencionó el mandatario de SITEUR.

A su vez hizo énfasis en que la SCT es quien se esta encargadando de todo los desperfectos en relación a las inundaciones y filtraciones de agua.

“Toda la línea tiene desagües, tiene cárcamos de bombero, tiene bombas, están equipados con bombas en caso de presencia de agua, hay manera de extraerla, no solamente el agua que pudiera penetrar por cuestiones pluviales, sino que además estamos obligados a sacar todas las aguas negras ya que los servicios están más arriba; la línea está equipada para hacerle frente a esto”.

La línea 3 conectará a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque y tendría conexión con la Linea 1 y 2 del Tren Ligero. Tendrá un longitud de 21.5 kilómetros y se calcula que brindará servicio a un poco mas de 230 mil pasajeros diarios.

 

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page