mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En marzo ya cobrarán impuesto a plataformas por ocupación hotelera

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, participó en la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2022 de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C. y ahí anunció que a partir de marzo comenzará el cobro de impuesto por ocupación hotelera a plataformas digitales dedicadas a la renta de habitaciones.

“Aprovecho para decirles que el mes de marzo será el punto de partida para iniciar el cobro de impuesto a la ocupación hotelera que tenemos pendiente con las plataformas, ya no vamos a permitir más piso disparejo”, enfatizó.

Alfaro Ramírez pidió a los ahí presentes que tengan como propósito crecer significativamente para el próximo año, por ello ofreció la instalación de una mesa de trabajo entre la Secretaría de Turismo, el equipo de desarrollo económico y los hoteleros, en donde perfilen una estrategia para lograr la meta.

En ese mismo espacio, el gobernador jalisciense se sumó al llamado de los hoteleros para que el presidente de la República reconsidere la propuesta de eliminar los fines de semana largos ya que se prevén severas afectaciones a la actividad turística nacional.

En el evento tomó protesta Juan Carlos Mondragón Castañeda como el nuevo dirigente hotelero, quien dijo, ya tiene un plazo definido para mejorar la ocupación hotelera en un periodo a cinco años.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page