martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios ya padecen afectaciones por coronavirus

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que empresarios ya le pronunciaron que la economía en Jalisco se va viendo afectada en consecuencia del coronavirus.

“Además del problema infeccioso, del problema de salud, estamos teniendo una repercusión económica muy importante. Uno de los factores que más paraliza una economía es el miedo y lo que estamos viendo es precisamente eso”, subrayó.

Lemus Navarro dijo que distintos empresarios de cadenas productivas le han manifestado que padecen serios problemas ya que están teniendo disminución en la capacidad de producción, sobre todo por los distintos componentes que vienen de China y que no les están pudiendo llegar por distintos factores que tienen que ver con el cuidado de las aduanas.

“Y además de que esto está afectando la producción de nuestro país hemos visto también los efectos negativos en la Bolsa Mexicana de Valores, en la moneda mexicana”.

El primer edil dijo que lo que se tiene que hacer es mantenerse informados y en calma.

Por su parte, el ex director de Hospitales Civiles de Guadalajara, Hector Raúl Perez Gómez también se pronunció respecto a las afectaciones económicas; detalló que con la epidemia se perderá más del 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto Global y que dentro de las estimaciones económicas, los bolsillos de los enfermos se verán sumamente desgastados.

“Apple reportó pérdidas por 36 mil millones de dólares, cinco mil millones de dólares ha perdido la industria aeronáutica civil, alrededor de tres mil millones de pesos perdieron en turismo Japón y Singapur”, detalló el doctor.

La Secretaría de Salud en Jalisco avisó que mantiene operativos especiales en las terminales aéreas de la entidad y que también se colocaron filtros sanitarios en Puerto Vallarta.

Isela Ibarra


Por si te interesa: Realizan prueba de coronavirus a pasajera y tripulante de crucero en Cozumel

You cannot copy content of this page