jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan prueba de coronavirus a pasajera y tripulante de crucero en Cozumel

Luego de que el pasado miércoles 26 de febrero autoridades marítimas de México, en conjunto con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, anunciaran que el crucero de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), podía arribar en el puerto de Cozumel, la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre sometió a pruebas de laboratorio a un tripulante y una pasajera del crucero para determinar si fueron contagiados con coronavirus.

En conferencia de prensa, Aguirre explicó que los pacientes son una menor de 13 años de edad, originaria de Francia y un hombre de 27 años, originario de Filipinas. Y que ambos se encuentran estables y están en etapa de revisión, sin necesidad de que sean trasladados a un hospital.

«Ambos pacientes se encuentran estables, el masculino en etapa de revisión. Ninguno de los dos está en riesgo su vida, sus signos vitales están dentro de los parámetros normales, ninguno tiene dificultades para respirar ni requiere atención hospitalaria», señaló.

Asimismo destacó que las pruebas se enviaron a un laboratorio de la Secretaría de Salud Estatal y se prevé que los resultados estén disponibles hoy mismo, entre las 22:00 y 23:00 horas, ya que las pruebas tienen un proceso de seis a ocho horas.

Cabe señalar que todos los hospitales de Cozumel están capacitados para atender un posible caso de coronavirus, en caso de ser positivos.

Karla Vitoria Rodríguez

You cannot copy content of this page