martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El frente frío número 38 se desplazará sobre el Golfo de México

Para el día de hoy, el frente frío número 38 se desplazará sobre el Golfo de México, localizándose sobre la península de Yucatán; la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del noroeste y oriente de México.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias aisladas en Campeche, las cuales podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. En contraste, en la tarde se prevén máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En Jalisco se prevé cielo parcialmente nublado por las mañanas con probable neblina y con una temperatura mínima de 10 grados Celsius, por las tardes llegaremos a una máxima de 24 grados Celsius y cielo despejado, aunque por las noches se esperan rachas de vientos.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se pronostica una mínima de 5 grados y una máxima de 23 grados Celsius; en Lagos de Moreno llegarán a temperaturas mínimas de 5 grados y 21 grados Celsius como máxima y para Los Altos una mínima de 4 grados y una máxima de 18 grados Celsius.

ST

You cannot copy content of this page