martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios buscarán destitución de implicados en desalojo del aeropuerto

Representantes del ejido El Zapote anunciaron que el día de mañana denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción de la federación, a quienes resulten responsables por el desalojo arbitrario que sufrieron en punto de las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de Guadalajara.

En primera instancia buscarán la destitución del delegado de la Fiscalía General de la República en Jalisco, de personal del Ministerio Público que ejecutó el desalojo, y de pasó también actuarán en contra del director general del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), por presuntos actos de corrupción.

“Presumimos y estamos seguros que hubo dádivas económicas desde hace un par de meses, que fueron depositadas a las cuentas personales de estos señores y queremos que investiguen sus cuentas bancarias, sus bienes, que el presidente y el fiscal general de la república intervengan, pues ya corrompieron al sistema de justicia del Estado de Jalisco”, subrayó el representante legal del ejido, Maximiliano Lomelí Cisneros.

En relación a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, quieren que se investigue su actuar, ya que se prestaron al despojo arbitrario. El defensor señaló que al momento permanecen en las inmediaciones del Aeropuerto “cubriendo las espaldas como gatos del Grupo Aeroportuario del Pacífico”.

Nicolás Vega Pedroza, otro de los representantes, afirmó que donde se va a construir la segunda pista del aeropuerto, también tiene dueños y recomendó que el Grupo Aeroportuario investigue y tenga certeza de dónde van a invertir y no se dejen llevar por la actuación de despojos.

Respecto a la problemática, el gobernador de Jalisco se mostró a favor de que la autoridad federal resuelva porque “no se vale que la protesta afecte a una instalación estratégica de la ciudad y del estado y que con esas acciones se puede entorpecer las obras de renovación del aeropuerto».

Será el viernes 14 de febrero en punto de las 10 horas cuando retomen la marcha por la carretera a Chapala para exigir el pago por sus terrenos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page