Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Diversas manifestaciones y homenaje por feminicidio de Ingrid Escamilla

Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de sus imágenes por medio de las autoridades, las cuales derivaron a su revictimización, grupos feministas convocaron a manifestarse en distintos puntos claves de la Ciudad de México y en números municipios, entre los cuales se encuentra Guadalajara.

Cabe señalar que durante los últimos días se hizo un llamado en redes sociales para que este viernes 14 de febrero y el sábado 15 las personas se pronuncien frente al Palacio Nacional, medios de comunicación y el edificio en donde la joven de 25 años fue asesinada.

Las protestas comenzaron desde las 6:00 horas, cuando un contingente marchó desde la estación Pino Suárez del Metro hacia Palacio Nacional, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizaba su conferencia matutina, mismo que señaló que respetaba esas movilizaciones.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la tranquilidad, estamos atendiendo el tema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor de las mujeres y en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigos a delincuentes, estoy en contra del machismo”, declaró el presidente.

El grupo de mujeres, varias de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional con consignas como “Estado feminicida”, “¡Nos están matando!” y “No nos callarán”.

Además, a las 16:00 horas los grupos feministas convocaron a una concentración frente a los medios de comunicación que publicaron las imágenes, en la escultura conocida como El Caballito, así como en “La Antimonumenta”, en el Centro Histórico de la CDMX.

La situación se volvió un tanto agresiva, ya que elementos de seguridad lanzaron gas para dispersar a la multitud asistente.

Mañana sábado a las 13:00 horas realizarán un homenaje en honor a Ingrid en el edificio donde fue asesinada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde también realizarán un mural y guardarán un minuto de silencio.

Mientras que en Guadalajara, otros colectivos se sumarán al homenaje de Ingrid, realizando una concentración en la Plaza de Armas el sábado 15 de febrero a las 17:00 horas, recalcando que están de luto por el feminicidio de la joven e invitan a los asistentes a vestir de negro.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Proponen cárcel para funcionarios por filtrar imágenes de fallecidos 

Proponen cárcel para los policías y funcionarios públicos que filtren imágenes de fallecidos o cualquier información sensible de algún hecho delictivo.  Esta propuesta fue realizada por el diputado Quirino Velázquez, quien plantea de dos a ocho años de prisión y la imposición en una multa que ascendería hasta a 10 mil Unidades de Medidas de […]

Noticias

Se solidarizan mujeres en GDL por feminicidio de Ingrid Escamilla

Se solidarizan mujeres en Guadalajara por el feminicidio de Ingrid Escamilla, en Ciudad de México.  Como parte del llamado nacional, diversas colectivas de mujeres se reunieron en la Plaza de Armas, en Guadalajara, para realizar algunas actividades por el feminicidio de Ingrid Escamilla. Un estimado de 300 mujeres, la mayoría de ellas vestidas con ropa […]

Noticias

Castigarán a quien filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Será castigada la persona que filtró las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla. En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, trató diversos temas, entre los que destacaron el caso de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada y desollada por su pareja sentimental, en la delegación Gustavo A. Madero […]