jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados exigen política integral para erradicar violencia de género

El Pleno de la Cámara de Diputados repudió el asesinato de Fátima y todos los feminicidios ocurridos en el país, al igual que cualquier forma de violencia de género, por lo que legisladores exigieron a las autoridades de los tres órganos de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Además, expresaron su rechazo a la violencia a pie de tribuna con zapatillas rojas, pañuelos morados, minuto de silencio y consignas como «Estamos encabronadas», «Ni una más» y «Nos están matando».

Fue por unanimidad de 477 votos, el Pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el que rechazó todo tipo de violencia de género.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó a los legisladores a dejar de «condenar enérgicamente» los feminicidios en el país y hacer el trabajo que les corresponde, pues cuestionó la falta de actuación de las autoridades desde el momento en el que se reportó la desaparición de la menor Fátima y los videos que se filtraron sobre la mujer que se la llevó, ya que mencionó que de haberse hecho desde el primer día, probablemente seguiría con vida.

Cabe señalar que en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está en disposición de trabajar en conjunto con quienes deseen ayudar a combatir problemas sociales como el feminicidio, sean organizaciones sociales o iniciativa privada.

«Nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta», explicó.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page