Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Detienen a feminicida de Atzhiri Paulina estudiante de UdeG 

Detienen en Durango a feminicida de Atzhiri Paulina, estudiante de la Universidad de Guadalajara; laboraba como guardia en el estacionamiento Mulbar.

La Fiscalía del Estado informó en rueda de prensa que fue detenido en Durango, el ex guardia de seguridad del estacionamiento del edificio Mulbar, por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez, estudiante de la UdeG, el pasado 17 de octubre del 2019.

Después de un poco más de tres meses de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía, la dependencia informó que el pasado viernes se localizó a Victor Alejandro “N” de 39 años de edad, en la ciudad de Durango, después de haber dejado los estados de Jalisco y Aguascalientes.

El fiscal general, Gerardo Octavio Solís, declaró que el asesino de Atzhiri, laboró en dichos estados con información y datos personales falsos, además señaló que el hombre fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. 

El fiscal confirmó que el ex guardia de seguridad del estacionamiento, atracó a la mujer y después la asfixió hasta asesinarla. 

El funcionario admitió también que aún se desconocen los motivos que llevaron a Atzhiri a acudir sola al estacionamiento. 

Con información de Jatnael Ortíz /GM 


Te puede interesar: FEU convoca a concentración por violencia contra estudiantes