jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desalojo en el Cerro del Colli provoca enfrentamiento

Un operativo para el retiro de viviendas en las faldas del Cerro del Colli, terminó en enfrentamiento entre civiles y autoridades.

El municipio de Zapopan y Protección Civil del Estado de Jalisco realizaron el operativo que pretende salvaguardar a habitantes del Cerro de El Colli ante la próxima temporada de lluvias.

Las acciones se llevaron a cabo en la colonia 12 de diciembre, donde se retiraron más de 40 asentamientos que se encontraban en la zona, según informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

La mayoría de las casas son improvisadas y están ubicadas en una zona de alto riesgo, ya que se localizan en las faldas del cerro de El Colli, el cual pertenece al Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, donde en su mayoría existen pendientes sumamente inclinadas, esto origina:

  • Inestabilidad de laderas, provocando deslaves.
  • Generación de nuevas áreas de arrastre de material de sodio, agua abajo.
  • Perdida de vidas humanas debido a la presencia de estos fenómenos naturales.

Este operativo ha dejado siete personas detenidas por agresión hacia personal de Protección Civil de Zapopan, ya que al enterarse de dicho operativo, los propietarios comenzaron a apredrear las patrullas y a colocar obstáculos en el acceso principal, mismos a los que les prendieron fuego.

El Gobierno de Jalisco recalcó que el objetivo de estas acciones es para proteger la vida de los habitantes y garantizar la protección del Área Natural del Bosque La Primavera.

ST

You cannot copy content of this page