martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Depósitos de más de cinco mil pesos tendrán que ser declarados al SAT

Aquellas personas que reciban depósitos superiores a cinco mil pesos al mes, tendrán que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la procedencia de dichos recursos, a partir del mes de junio.

Las modificaciones a las leyes fiscales respecto a este tema, contempla que los conductores de plataformas de transporte y venta de alimentos, en especial Uber y DiDi, estarán obligados a declarar sus ingresos; así lo dio a conocer el diputado de Movimiento Ciudadano de Jalisco, Jonadab Martínez.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarias o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito, débito, van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente, tendrán consecuencias legales, no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos”, afirmó Jonadab Martínez.

Con esta reforma fiscal, se prevé que las personas estén obligadas a tributar, por lo que el Congreso ofrecerá cursos para que todos los contribuyentes puedan declarar sus ingresos.

Jonadab Martínez detalló que los chóferes y repartidores de comida serán incluidos dentro de la tributación, asimismo, se buscará ampliar las fechas de los talleres y capacitaciones para informar a la población.

IA


Te puede interesar: ¿SAT te sancionará en caso de una discrepancia fiscal?

You cannot copy content of this page