Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

¿SAT te sancionará en caso de una discrepancia fiscal?

Por medio de redes sociales circulan versiones sobre las sanciones que el fisco impondrá a los contribuyentes que gasten más de lo que tienen, a través de sus pagos con tarjetas de crédito y débito, debido a la incertidumbre generada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que son falsas.

Cabe señalar que esta noticia surgió a raíz del anuncio que realizaron el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM), donde se mencionaba que para que los consumidores puedan obtener su factura electrónica al momento de pagar, deben vincular su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al plástico.

El comprobante fiscal se obtendrá del recibo que se genere en la terminal punto de venta, ya que cada contribuyente tendrá la opción de que su RFC se integre al chip de plástico.

Por su parte el SAT reiteró que esta vinculación del RFC a la tarjeta, no es un acto de fiscalización, ya que es una medida de facilitación para emitir la factura electrónica al instante.

Además el SAT aseguró que se trata de un mito generado en redes sociales por una disposición que aún no entra en vigor y que servirá como un servicio opcional para alivianar la vida de los contribuyentes.

En la cuenta oficial de twitter del SAT, realizaron un video en el cual se exponen las razones falsas y verdaderas respecto a la Factura Instantánea. Te invitamos a verlo en el siguiente enlace:

Karla Victoria Rodríguez