martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construirán vaso regulador en Miravalle

En la colonia Miravalle del municipio de Guadalajara, se realizará la construcción de un vaso regulador.

Las inundaciones en el temporal de lluvias en nuestra ciudad es un tema que aún está presente en cada municipio, y es que por diversos factores se generan anegaciones que han ocasionado afectaciones a viviendas, a las calles y a vehículos.

El Gobierno de Guadalajara anunció el fin de semana, el inicio de la construcción de un vaso regulador, con el que aseguran se mitigarán las inundaciones en los temporales de lluvias; dicha obra será realizada en la colonia Miravalle.

El vaso regulador sería el sexto construido en la red de Reyes Heroles, tendría una capacidad de dos mil 800 metros cúbicos, con ello se regularía la velocidad y las inundaciones aguas abajo, porque recordemos que en esa zona las calles son inclinadas, lo que provoca que se generen corrientes de agua que terminan haciendo encharcamientos y anegaciones en diversas calles  y avenidas perjudicando a la población.

En una primera etapa de trabajos se invertirán cinco millones de pesos y en otra segunda etapa serán siete millones más.

Además, se construirá un parque con un puente, andadores, mobiliario urbano, juegos infantiles, ejercitadores, zonas con mallasombra, mesas de picnic, cafetería, baños y arbolado.

JS


Te puede interesar: Se espera derrama económica de 22 millones de pesos por el 14 de febrero 

You cannot copy content of this page