mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se espera derrama económica de 22 mmdp por 14 de febrero

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que para este 14 de febrero de 2020, se estima una derrama económica de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos en establecimientos comerciales y de servicios del país.

De acuerdo con la Concanaco, el Día del mor y la amistad es el segundo día de mayores ventas para el comercio, después del Día de la madre. A través de un comunicado, la Cámara de Comercio indicó que el gasto para celebrar el 14 de febrero representará un incremento económico de 3.2 por ciento en comparación con el 2019.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos afirmó que uno de los servicios que más aumenta en esa fecha, es la venta de flores, dulces, chocolates y gastronomía. Además de señalar que el 14 de febrero será en viernes y por ello, se espera que el consumo en restaurantes ascienda.

“Esta es una de las celebraciones más importantes para la economía en México, incluso supera la derrama económica que se registra el Día de Reyes. Los giros de mayor incremento por este día son hospedaje, parques de diversiones, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, además de ropa, calzado y joyería”, afirmó José Manuel López Campos.

Cabe señalar que la derrama económica por el Día del amor y la amistad del 2019 fue de mil 902 millones de pesos; con un incremento de 31 por ciento en comercios del país y un 35 por ciento en afluencia de personas en avenidas principales y plazas públicas.

IA

You cannot copy content of this page