Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Se espera derrama económica de 22 mmdp por 14 de febrero

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que para este 14 de febrero de 2020, se estima una derrama económica de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos en establecimientos comerciales y de servicios del país.

De acuerdo con la Concanaco, el Día del mor y la amistad es el segundo día de mayores ventas para el comercio, después del Día de la madre. A través de un comunicado, la Cámara de Comercio indicó que el gasto para celebrar el 14 de febrero representará un incremento económico de 3.2 por ciento en comparación con el 2019.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos afirmó que uno de los servicios que más aumenta en esa fecha, es la venta de flores, dulces, chocolates y gastronomía. Además de señalar que el 14 de febrero será en viernes y por ello, se espera que el consumo en restaurantes ascienda.

“Esta es una de las celebraciones más importantes para la economía en México, incluso supera la derrama económica que se registra el Día de Reyes. Los giros de mayor incremento por este día son hospedaje, parques de diversiones, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, además de ropa, calzado y joyería”, afirmó José Manuel López Campos.

Cabe señalar que la derrama económica por el Día del amor y la amistad del 2019 fue de mil 902 millones de pesos; con un incremento de 31 por ciento en comercios del país y un 35 por ciento en afluencia de personas en avenidas principales y plazas públicas.

IA

Noticias

Jalisco con 298 mdp de derrama económica en primer puente de 2020

El estado de Jalisco recibió 298 millones de pesos de derrama económica en el primer puente vacacional 2020 (31 de enero al 3 de febrero), lo que significó un aumento del 4.68 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019; así lo informó la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal). En cuanto a […]