martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye regreso a Jalisco de becarios en China

Con la llegada de tres estudiantes más al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, concluyó el regreso de becarios a quienes el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, les ofreció apoyo con un boleto para este propósito, ante la emergencia del coronavirus en China.

En la evaluación que realizó el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se constató que ninguno de los estudiantes presentaba síntomas asociados al padecimiento.

De esta manera se completó el grupo de 33 becarios que obtuvieron el respaldo del gobierno estatal para regresar a México, mientras que seis estudiantes decidieron permanecer en China con un apoyo adicional de 500 dólares que se les fue otorgado para cubrir los gastos correspondientes a las medidas preventivas que están tomando.

Cabe destacar que los estudiantes se encuentran en periodo de vacaciones en las respectivas universidades donde obtuvieron la beca, esperando que en marzo se restablezcan las clases.

 IA

You cannot copy content of this page