Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Noticias

Concluye regreso a Jalisco de becarios en China

Con la llegada de tres estudiantes más al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, concluyó el regreso de becarios a quienes el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, les ofreció apoyo con un boleto para este propósito, ante la emergencia del coronavirus en China.

En la evaluación que realizó el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se constató que ninguno de los estudiantes presentaba síntomas asociados al padecimiento.

De esta manera se completó el grupo de 33 becarios que obtuvieron el respaldo del gobierno estatal para regresar a México, mientras que seis estudiantes decidieron permanecer en China con un apoyo adicional de 500 dólares que se les fue otorgado para cubrir los gastos correspondientes a las medidas preventivas que están tomando.

Cabe destacar que los estudiantes se encuentran en periodo de vacaciones en las respectivas universidades donde obtuvieron la beca, esperando que en marzo se restablezcan las clases.

 IA

Noticias

Llega a Jalisco otro grupo de becarios en China

Luego de que el pasado 5 de febrero la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) diera a conocer el regreso de siete becarios de Jalisco que cursaban una maestría en China, esta misma institución anunció el arribo de seis jóvenes más que se encontraban en estadía estudiantil en dicho país. Tras el brote de coronavirus en […]