mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran fundación de Guadalajara repartiendo cinco mil picones

Este día se realizaron diversas actividades como parte de los festejos del 478 Aniversario de la Fundación Definitiva de la Ciudad de Guadalajara, motivo por el cual el ayuntamiento repartió cinco mil picones.

Apenas salían los primeros rayos de sol de este día y en Plaza Fundadores arrancaba la sesión solemne del cabildo tapatío donde además se hizo entrega del “Premio Ciudad de Guadalajara”.

Posteriormente, el primer edil, Ismael del Toro Castro y miembros de la administración municipal caminaron unos pasos y se colocaron para rendir Guardias de Honor a Miguel de Ibarra, Primer Alcalde de la Ciudad y a Beatriz Hernández, fundadora de Guadalajara

Minutos más tarde, al ritmo del mariachi, se cantaron las mañanitas a Guadalajara y se realizó la tradicional repartición de cinco mil picones y mil 300 litros de chocolate, además de la entrega simbólica de mil rosales.

Ya para el mediodía, del Toro Castro, regidores y servidores públicos en general, acudieron a la Catedral Metropolitana para participar en la eucaristía con motivo de dichos festejos.

Las actividades dieron inicio el 12 y se extenderán hasta la 23 horas del sabado 15 de febrero, cuando se proyecten las últimas atracciones del festival de las luces.

“La afluencia al Festival GDLuz es positiva, vamos en la ruta correcta, pretendemos llegar a superar un millón 200 mil personas. Dentro de todas las atracciones que tiene el aniversario de la ciudad, el Festival GDLuz es algo que ya tiene, después de cuatro años, arraigo en los tapatíos y eso nos da mucho gusto”, destacó el alcalde.


Isela Ibarra

You cannot copy content of this page