viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ solicitó medidas de integridad a policías de San Juan de los Lagos

Tras la visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a las y los policías del municipio de San Juan de los Lagos que se encuentran en un proceso de capacitación en la Academia de la Policía del Estado, se entrevistaron a 86 elementos de la corporación, quienes expresaron inconformidades sobre el trato que están recibiendo.

Por lo anterior, la defensoría dictó medidas cautelares al director de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Rafael Curiel Campos, para que se garantice su seguridad personal y su derecho al debido proceso.

Por lo que ahora, se solicitará brindar información clara y oportuna del proceso de capacitación que están llevando, así como trato digno, con respeto y sin discriminación a los elementos policíacos.

Asimismo, que se les permita tener contacto con sus familiares y seres queridos y salir los fines de semana para reunirse con ellos, además de que se les apoye con el traslado y tiempo suficiente para ingerir alimentos.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina, manifestó su preocupación por el estigma religioso hacia el municipio, ya que al año recibe una gran cantidad de turismo religioso.

IA

You cannot copy content of this page