mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ atiende inquietudes de oficiales de San Juan de los Lagos

Luego de las irregularidades detectadas en la comisaría de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) acudió a las instalaciones en donde se encuentran los oficiales de esta corporación para dialogar con ellos y esclarecer sus inquietudes.

Los visitadores de la CEDHJ dieron a conocer que sostuvieron una reunión con los uniformados municipales en la que les manifestaron que ellos “también tienen derechos que deben ser respetados”.

Por su parte, los policías manifestaron el buen trato que recibieron por el personal de la Academia, apegado al respeto de las garantías individuales de los oficiales.

Aunado al tema, el presidente municipal de San Juan de los Lagos, Jesús Medina, ha reiterado ante autoridades que su Comisario, Hugo Martínez Zacarías cuenta con el Certificado Único de Policía que se obtiene al aprobar las pruebas de control y confianza, esto, tras las acusaciones por presunción de nexos con el crimen organizado que les ha adjudicado la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

IA

You cannot copy content of this page