viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan evitar situaciones de desabasto de diésel y gasolina

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó el Plan Estatal de Energía, propuesta mediante la cual dijo que buscará evitar que se repitan situaciones como la experimentada hace poco más de un año durante el desabasto de gasolina y diésel. La apuesta será un plan que garantice el suministro y la generación de energía en la entidad.

“Hace apenas un año estábamos saliendo de una situación que puso en evidencia lo que puede generar un mal manejo en política energética. Con el tema del combate al huachicol se abrió un frente que le costó a nuestro estado y a nuestra ciudad estar prácticamente un mes sin gasolina y todos vimos en carne propia lo que eso significa”, detalló.

Alfaro Ramírez recapituló sobre los niveles de crecimiento que se tuvieron en 2019, subrayó que aunque solo se creció el punto ocho por ciento, fue un logro significativo debido a que cuadriplicó las cifras del resto de las entidades.

Entre las propuestas se plantea hacer de la entidad un estado con suministro de energía eléctrica segura, de calidad, sustentable y de costo competitivo, además de alcanzar 10 días de inventario de almacenamiento de hidrocarburos (y no tres como hasta hoy), reducir la intensidad energética en un 10 por ciento y cumplir con los trazos obtenidos planteados ante la COP21.

El gobernador añadió que con la reciente cancelación de la Termoeléctrica, empresarios buscaron en la entidad la posibilidad de generar nuevos proyectos en relación a las energías limpias.

A la presentación acudieron integrantes del gabinete estatal, empresarios, medioambientalistas, e interesados en la transición de las energías.

You cannot copy content of this page