mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuará Jalisco con desabasto de gasolina

A casi una semana de la problemática de desabasto de gasolina en el estado, autoridades del estado confirman que Pemex no ha cumplido con los requerimientos prometidos para surtir el hidrocarburo en el estado.

‘’El Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero se comunicó con el Gobernador Enrique Alfaro y se comprometió a que ayer martes, llegarían a Jalisco 94 mil barriles de Gasolina y diésel diarios hasta poder aumentar el abastecimiento del estado equivalente a casi 15 millones de litro por día, sin embargo tras el monitoreo realizado en conjunto de Gobierno de Jalisco y la asociación mexicana de empresarios gasolineros (AmiGAS) estamos constatando que PEMEX no ha cumplido con el compromiso ofrecido al gobernador para abastecer el AMG’’ informó, Alejandro Guzmán Coordinador General Estrategia de Crecimiento y Desarrollo Económico.

El desabasto de combustible empieza a notarse en los municipios del interior del estado y es que según cifras del monitoreo realizado en municipio como Tala y Tequila presentan desabasto total.

‘’En Tala solo funciona una de siete estaciones y tiene serios problemas de abastecimiento, en el Arnal, La Magdalena, Hostotipaquillo, Tequila, Cocula y San Martin de Hidalgo hay desabasto total. En Juchitlan, Tenamaxtlan, Atengo y Gómez Farías el desabasto es del 50 por ciento. En lagos de Moreno el desabasto es de 75 por ciento y en San Juan de los Lagos y San Julián el desabasto es del 90 por ciento’’

Jalisco es uno de los 10 estados de la República mexicana afectados por el desabasto y aún no se tiene fecha para la regularización del servicio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page