mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún sin soluciones para el abandono de casas en el municipio de Tlajomulco

Aproximadamente 68 mil casas abandonas son las que están reportadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Expertos en urbanismo señalan que la solución seria cambiar las normas de construcción.

Desde hace 20 años, expertos han estudiando estos fraccionamiento, donde el mayor problema son los espacios tan reducidos, ya que en su gran mayoría, solo tienen dos cuartos, además de que no cuentan con los servicios básicos como agua, luz y recolección de basura. El tema del transporte también es un problema, ya que, en promedio, los habitantes tienen que tomar dos camiones de ida y dos de vuelta para poder llegar a su trabajo o a su escuela.

Otro de los problemas que enfrenta Tlajomulco a consecuencia del abandono de estas casas, es que los pocos habitantes que viven ahí, quienes señalan, es porque no cuentan con los recursos para irse, denuncian que muchos de estos fraccionamientos han sido tomados por la delincuencia, utilizando las casas para vender drogas, para la prostitución, secuestros e incluso como cementerios clandestinos.

Expertos señalan que es necesario modificar las normativas de este tipo de construcciones, para construir viviendas dignas para las personas, quienes buscan un buen hogar para vivir.

Por otra parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a nivel nacional, señalo que se espera la recuperación de al menos tres mil viviendas con el Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada. Para ello, realizarán un conteo de las casas deshabitadas y a partir de ahí buscarán su situación jurídica, pues aunque hay algunas en abandono, eso no significa que el crédito dejó de pagarse.

Los fraccionamientos con mayor reporte de vivienda abandonada son Chulavista, Villa Fontana Aqua, Hacienda Santa Fe y Lomas del Mirador.

 

JOrozco

You cannot copy content of this page