Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Firman convenio de vivienda Tlajomulco, Sedatu e Infonavit

Con el objetivo de recuperar viviendas abandonadas, el Gobierno de Tlajomulco firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Infonavit.

La finalidad de este proyecto es recuperar las áreas donde se encuentran casas deshabitadas, desarrollos que no cuentan con servicios públicos dignos e impulsar la política de vivienda para poder revertir esta situación en la que se encuentra el municipio.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, dijo que hay 68 mil viviendas abandonadas en el municipio, lo que posiciona a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional.

“El municipio como el administrador del territorio, como el obligado a otorgar los servicios y darle calidad de vida a las personas, es quien hoy está preocupado por impulsar este convenio que nos permita solucionar lo que ya tenemos. En Tlajomulco como ya lo he dicho antes, tenemos alrededor de 68 mil viviendas abandonadas, somos el tercer lugar a nivel nacional”, señaló el munícipe.

Por su parte el Infonavit se ha propuesto recuperar 171 mil viviendas abandonadas a nivel nacional durante todo el sexenio, pero este programa en Jalisco arranca solo con un estimado de tres mil viviendas que hasta el momento han sido detectadas por la dependencia.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, señaló que Jalisco es uno de los principales estados donde existe esta problemática seguido de Chihuahua, Tijuana y Mexicali.

“Estás 171 mil viviendas que nos hemos propuesto en el programa nacional de recuperación de vivienda abandonada que es parte del convenio que se firmó con Sedatu y es parte de lo que se firmará con el alcalde, es durante todo el sexenio; parte del convenio de lo que estamos firmando ahora con Tlajomulco es el censo final de cuántas serían las viviendas aquí en Tlajomulco, no es lo mismo querer recuperar tres mil viviendas que podemos tener detectadas hoy, que el doble si así fuera el caso”, así lo recalcó Martínez Velazquez.

Esta colaboración entre las dependencias promete a los contribuyentes adquirir hogares que se encuentren en las mejores condiciones y que cumplan los estándares de Vivienda Adecuada para mejorar la calidad de vida, iniciando en Tlajomulco de Zúñiga.

Jatnael Ortiz

Noticias

Acuerdan Jalisco e Infonavit favorecer a trabajadores del campo

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit ), Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio con el cual acordaron favorecer a más de 300 mil trabajadores del campo, esto como parte de un proyecto piloto con el que ofrecerán casas […]

Noticias

Programa en beneficio a los derechohabientes con créditos Infonavit

En su conferencia matutina llevada a cabo este miércoles en el Palacio Nacional, el mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador anuncia un programa para reestructurar créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en beneficio a los derechohabientes, para ayudarles a que puedan tener sus escrituras. “La queja que recojo […]

Noticias

Gobierno Federal propone cinco cambios al interior del Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que propone impulsar cinco cambios al interior del organismo para recobrar su esencia de “solidaridad, servicio y seguridad social del Estado”. Entre los cambios propuestos se encuentran desistir […]

Noticias

Ante la contingencia por Covid-19, Infonavit tendrá seguro de desempleo

Ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de ingresos provocados por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará a los trabajadores de México con seguro de desempleo, esto con el fin de salvaguardar la solvencia económica. En ese sentido a partir […]

Noticias

Aún sin soluciones para el abandono de casas en el municipio de Tlajomulco

Aproximadamente 68 mil casas abandonas son las que están reportadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Expertos en urbanismo señalan que la solución seria cambiar las normas de construcción. Desde hace 20 años, expertos han estudiando estos fraccionamiento, donde el mayor problema son los espacios tan reducidos, ya que en su gran mayoría, solo […]