mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio de vivienda Tlajomulco, Sedatu e Infonavit

Con el objetivo de recuperar viviendas abandonadas, el Gobierno de Tlajomulco firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Infonavit.

La finalidad de este proyecto es recuperar las áreas donde se encuentran casas deshabitadas, desarrollos que no cuentan con servicios públicos dignos e impulsar la política de vivienda para poder revertir esta situación en la que se encuentra el municipio.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, dijo que hay 68 mil viviendas abandonadas en el municipio, lo que posiciona a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional.

“El municipio como el administrador del territorio, como el obligado a otorgar los servicios y darle calidad de vida a las personas, es quien hoy está preocupado por impulsar este convenio que nos permita solucionar lo que ya tenemos. En Tlajomulco como ya lo he dicho antes, tenemos alrededor de 68 mil viviendas abandonadas, somos el tercer lugar a nivel nacional”, señaló el munícipe.

Por su parte el Infonavit se ha propuesto recuperar 171 mil viviendas abandonadas a nivel nacional durante todo el sexenio, pero este programa en Jalisco arranca solo con un estimado de tres mil viviendas que hasta el momento han sido detectadas por la dependencia.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, señaló que Jalisco es uno de los principales estados donde existe esta problemática seguido de Chihuahua, Tijuana y Mexicali.

“Estás 171 mil viviendas que nos hemos propuesto en el programa nacional de recuperación de vivienda abandonada que es parte del convenio que se firmó con Sedatu y es parte de lo que se firmará con el alcalde, es durante todo el sexenio; parte del convenio de lo que estamos firmando ahora con Tlajomulco es el censo final de cuántas serían las viviendas aquí en Tlajomulco, no es lo mismo querer recuperar tres mil viviendas que podemos tener detectadas hoy, que el doble si así fuera el caso”, así lo recalcó Martínez Velazquez.

Esta colaboración entre las dependencias promete a los contribuyentes adquirir hogares que se encuentren en las mejores condiciones y que cumplan los estándares de Vivienda Adecuada para mejorar la calidad de vida, iniciando en Tlajomulco de Zúñiga.

Jatnael Ortiz

You cannot copy content of this page