Viernes, 24 de Enero del 2020

Noticias

Estudio revela que hay 5 mil viviendas abandonadas en Tlajomulco

5 mil viviendas se encuentran abandonadas en Tlajomulco de Zúñiga. Así lo reveló un estudio realizado por el investigador de nacionalidad alemana Bernd Pfannenstein, de la Universidad de Lausana, en Suiza.

El análisis detalla que las viviendas que se encuentran en esta situación están en tan solo 17 fraccionamientos del municipio, siendo el coto Los Silos el que arroja una circunstancia alarmante pues en él, cerca del 30% de las viviendas están abandonadas. Cabe señalar que el análisis se realizó a 29 mil viviendas del municipio.

El estudio arrojó también que de las personas que residen en los cotos analizados, el 95% se sienten inseguros y carecen de servicios de salud; además  una de cada dos personas encuestadas dijeron tardar hasta dos horas en trasladarse a su trabajo, situación que propicia el abandono de las propiedades.

Hasta hace unos días, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, destacó en su último informe de gobierno el desarrollo de más de 4 mil casas en el municipio y apuntó a que uno de los mayores logros en su administración había sido ordenar el desarrollo de viviendas desmedido de la entidad.

El estudio realizado por la universidad Suiza tuvo como objetivo el análisis para la implementación de políticas públicas en pro de la consolidación de una ciudad inteligente y mejor desarrollada.

En el análisis participaron estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), así como elementos de la comisaría de seguridad pública.

Omar E. Núñez

 

Noticias

Baja participación en proceso de actualización de planes parciales 

Las consultas para actualizar los 53 planes parciales de desarrollo en Guadalajara continúan Hasta el momento han participado en los talleres 618 ciudadanos que han aportado 95 propuestas, por lo que el municipio invita a participar en los foros de consultas que se llevarán a cabo hasta el 14 de julio. “Como parte de esta […]

Noticias

Someten a consulta pública desarrollo urbano

El municipio de Guadalajara arrancará la consulta pública de planes parciales de desarrollo urbano. Con el objetivo de actualizar los planes vigentes de 2004, 2008 y 2013, el Gobierno de Guadalajara implementará en el municipio la consulta pública de 53 planes parciales para el desarrollo urbano. La consulta está dividida en 2 etapas: La primera […]

Noticias

Inicia consulta de Planes Parciales en Zapopan

A partir de hoy, el Gobierno de Zapopan abre la consulta pública para la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano. El Ayuntamiento de Zapopan buscará eliminar 3 mil hectáreas de reserva urbana en carretera a Colotlán, Valle de Tesistán y la zona del Bajío. Asimismo realizará un diagnóstico de áreas naturales y evaluará […]

Noticias

Aprueba Guadalajara actualización de Planes Parciales de Desarrollo Urbano

En sesión de cabildo el Ayuntamiento de Guadalajara votó, por mayoría, el inicio del proceso para actualizar los Planes Parciales de Desarrollo Urbano en el municipio. Siguiendo los planes de Desarrollo Urbano marcados por la federación, Guadalajara aprobó hoy en sesión de cabildo, la actualización de los Planes Parciales del municipio; “Se autoriza que se […]