jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anticipan labores en La Primavera ante estiaje

El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, señaló que dados los pronósticos de incendios forestales, brigadistas anticipan labores en el bosque de La Primavera. Como parte de la estrategia se analiza restringir el paso en algunos accesos.

Lemus Navarro celebró que las lluvias del fin de semana humedecieron el bosque y que esto servirá para reducir las posibilidades, al menos en corto plazo, de que se incendie el pulmón de la ciudad.

En 2019 los incendios consumieron dos mil hectáreas de arbolado del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, por ello, a modo de prevención, es que actualmente los brigadistas realizan labores y trabajan con guardarrayas, mantenimiento en tinacos y atención constante en las torres de vigilancia, de hecho se anticipó para marzo la llegada del helicóptero que utilizan para combatir el fuego.

El presidente municipal dijo que como parte de las mesas de trabajo analizan cierres parciales en algunos accesos, sobre todo en los que van de fraccionamientos al bosque. A estas mesas se sumaron autoridades de El Arenal, Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

Respecto al “piromaniaco” que constantemente se adentraba en el Bosque y que al menos provocó cuatro incendios, el primer edil dijo que se le dio atención psicológica en el Hospital San Juan de Dios y que permanece bajo plena vigilancia, sobre todo ahora que se acerca el caudal bajo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page