mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante no adhesión a Insabi, Hospitales Civiles darán servicios gratuitos

Ante la firma de no adhesión al Insabi por parte de Jalisco y el Gobierno Federal, Hospitales Civiles de Guadalajara brindarán servicios de salud gratuitos en todos sus niveles a la población.

El director de Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva señaló que aquellas personas que requieran servicios médicos tendrán que presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) o cualquier otro documento que acredite su identidad, de tal forma que con este requisito no se cobre la atención médica, fármacos o cuota de recuperación.

Andrade Villanueva firmó que el nuevo esquema será más accesible para los pacientes, quienes ahora ya no deberán mostrar ninguna póliza para ser atendidos, además de considerar el procedimiento más sencillo, debido a que en la pasada administración se solicitaba una serie de expedientes para acreditar la atención médica.

En cuanto al abastecimiento de fármacos, el secretario descartó desbasto de medicinas en el estado. Además, Andrade Villanueva comentó que de las 66 enfermedades cubiertas mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que formaban parte del Seguro Popular, ahora serán gratuitas sin ningún cobro de recuperación.

IA

You cannot copy content of this page