viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras desabasto de medicinas, Zapopan busca alianza con Hospitales Civiles

Tras el desabasto de medicamentos en Hospitales Civiles de Jalisco, el Gobierno de Zapopan busca una alianza con el dirigente de estas instituciones en pro de la atención médica a niños, jóvenes y adultos mayores.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, comentó que tuvo una reunión con el director general de los Hospitales Civiles para resolver el problema de falta de medicinas en todo el estado tras la desaparición del Seguro Popular.

“Ayer estuve en una entrevista con el director de los Hospitales Civiles para tratar de formar una alianza que permita atender a todas las personas bajo mecanismos de colaboración conjunta”, afirmó Lemus Navarro.

Ante la situación y la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció desde el pasado 28 de enero que se llevarían a cabo alternativas para erradicar el desabasto y cubrir las atenciones médicas de pacientes con cáncer y hemofilia, pues de acuerdo con el secretario, la llegada del Insabi ha incidido en el aumento de falta de fármacos en todo el país.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también anunció que tras la incertidumbre que ha generado el Insabi, el Gobierno de Jalisco ha considerado un convenio de “no adhesión” con el Instituto de Salud para el Bienestar.

“Planteamos una serie de ajustes que nos permitirán tener una mejor coordinación, estamos proponiendo el que pueda haber modelos de operación conjunta, de instalaciones de salud con el Seguro Social, es decir que haya acceso universal para la población afiliada al Seguro y no afiliada”, comentó el gobernador.

En espera de resolver el desabasto en Jalisco, Enrique Alfaro reiteró que la propuesta de no adhesión al Insabi se pondrá en marcha hasta discutirla con el titular de esta institución.

Cabe resaltar que actualmente el Hospitalito de Zapopan cobra atención médica con cuotas de recuperación.

IA

You cannot copy content of this page