jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro: hemos llegado a un acuerdo general con el Insabi

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con el Insabi.

«Tras tres días de trabajo intenso hemos llegado a un acuerdo general con el Insabi. Nuestro estado defendió su postura y logró un acuerdo general para la coordinación en el esquema de no adhesión», declaró el gobernador. 

Alfaro aseguró que gracias a dicho acuerdo ahora el estado podrá mantener la infraestructura, el presupuesto, el personal y responsabilidad en el sector salud. Además informó que se sumarán esfuerzos con la federación para garantizar la gratuidad y el acceso universal a los servicios de salud de los jaliscienses.

Por otro lado, señaló que aún falta un  punto que aclarar para poder firmar y que espera procesarlo mañana con el presidente, pues busca que el estado se sume al esquema de compras consolidadas, con el fin de compartir la visión de optimizar precios y luchar contra la corrupción en la compra de medicamentos.

«Curiosamente solo eso falta para firmar. Una vez más demostramos que hay toda la voluntad para encontrar acuerdos. Reconozco a Juan Ferrer por haber puesto voluntad también para retomar las negociaciones», mencionó el gobernador.

Por último, mencionó que Jalisco defendió con entereza su postura y «finalmente demostramos que actuar con congruencia siempre será el camino correcto. Confío en que mañana estará cerrado este episodio para retomar las negociaciones y avanzar en los acuerdos».

JLS


Te puede interesar: Aún sin acuerdo, Hospitales Civiles dan servicio a pacientes del Insabi

You cannot copy content of this page