martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Actualizan a dos los nuevos posibles casos de coronavirus en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, señaló que hay dos nuevos posibles casos de coronavirus en México.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que inicialmente se tenían 11 posibles portadores, todos descartados y ayer por la tarde se detectó el doceavo caso. Posteriormente, al salir de Palacio Nacional, López-Gatell explicó que el décimo tercer caso fue detectado en el Hospital General de México.

Cabe señalar que en los dos casos sospechosos vigentes de coronavirus se trata de personas que estuvieron en China; sin embargo dejó en claro que los servicios de salud estatales y federales han sido muy responsables a la hora de notificar, enviar muestras y diagnosticar cualquier posible contagio.

“Nosotros el 7 de febrero ya actualizamos la definición de caso sospechoso, toda persona con síntomas característicos: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o enfermedad respiratoria grave que tenga el antecedente de haber viajado a China en los últimos 15 días”, remarcó.

Aunado al tema, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom informó que la primer vacuna contra el coronavirus que apareció en China estaría disponible en 18 meses, “por lo que ahora debemos hacer todo los posible con las armas que tenemos disponibles.

Agregó que el virus fue bautizado como “COVID-19” para que fuera fácil pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, animal o un grupo de personas, para evitar estigmatizaciones.

 

Karla Victoria Rodríguez

 


Te puede interesar:Descartan caso de coronavirus en Tlajomulco

You cannot copy content of this page