jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan caso de coronavirus en Tlajomulco 

La Secretaría de Salud Jalisco descartó el probable caso de coronavirus en el municipio de Tlajomulco

Según la dependencia, se  trató de un caso de gripe común en un hombre de 54 años de edad, quien vivió en Wuhan (donde se originó el virus)  por cuatro años y regresó a México el pasado 15 de enero. 

El personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, realizó la toma de muestra y fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), donde dió un resultado negativo. 

Así lo informó la dependencia a través de su cuenta oficial en Twitter y aseguraron que la vigilancia epidemiológica continuará, para la detección de posibles casos. 


Además reiteraron que hasta el momento, en Jalisco no existen casos de coronavirus chino, 2019-nCoV. 

A nivel internacional, al menos 46 aerolíneas extranjeras suspendieron vuelos desde y hacia China, por el temor a la propagación del virus. 

Por su parte, en Rusia, desde este 4 de febrero, fue habilitado el aeropuerto Moscovita Sheremétievo para los aviones provenientes de Asia y solo pueden aterrizar vuelos de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong. 

Según cifras dadas a conocer por la agencia mexicana de información, NOTIMEX, el coronavirus 2019-nCoV ha causado desde finales de diciembre 426 muertes en China y más de 20 mil 400 contagios.

 

GM

You cannot copy content of this page