mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

58 MDP para primera etapa de ciclovía entre Chapala y Jocotepec

La primera etapa de la ciclovía entre Chapala y Jocotepec tendrá una inversión de 58 millones de pesos para quedar concluida a finales de abril, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Jalisco.

Este proyecto que planea priorizar la movilidad de peatones y ciclistas, además de conectar a ambos municipios de forma segura, tendrá una cobertura de 8 kilómetros para beneficio de más de 13 mil habitantes.

De acuerdo al Gobierno de Jalisco, el proyecto no perjudicará los carriles de circulación, por el contrario, reducirá la ciclovía a una anchura de 3.30 metros. En cuanto a los vehículos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comentó que se construyeron una serie de bahías para estacionamiento.

También detalló que con las acciones que actualmente se realizan a lo largo de los 8 kilómetros, entre el centro de Chapala y el Libramiento Chapala-Jocotepec, se impulsará el desarrollo económico de la región, aprovechando el potencial paisajístico del Lago de Chapala y la sierra de San Juan Cosalá.

Aunado al tema, diputados de Jalisco, solicitaron a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizar las gestiones necesarias para la reparación a ciclovías enclavadas y no se pongan en riesgo al circular por vías especiales que se encuentran en pésimas condiciones.

IA

You cannot copy content of this page