viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

40 escuelas han extendido horario por temperaturas frías

Ante las bajas temperaturas en el estado, alrededor de 40 escuelas han solicitado una extensión de horario de ingreso de 30 o 60 minutos para los estudiantes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

De acuerdo con el titular, la institución se encuentra en la disposición de apoyar a los planteles que han cambiado sus horarios, tanto de ingreso como de salida.

“40 escuelas nos lo han solicitado, la mayoría de la Zona Norte, algunas de los Altos y algunas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Algunas entran media hora después y otras una hora, si son secundarias estarían entrando a las 8 y en el caso de las primarias, entran a las 9”, afirmó Flores Miramontes.

Hasta el momento, las zonas en donde más han solicitado la extensión de horario, han sido las pertenecientes a los Altos de Jalisco, en específico primarias y secundarias en donde los ingresos a las aulas oscilan entre las 8:30 o 9:00 de la mañana.

De igual forma el funcionario estatal refirió que tras las bajas temperaturas, se tiene el registro de 40 casos detectados de influenza en la comunidad estudiantil, por lo que recomienda que tanto padres de familia como niños y adolescentes, usen suéter para los próximos días fríos que se esperan en Jalisco.

IA

You cannot copy content of this page