Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Se pronostican nevadas o aguanieve en el norte del país

Para este martes se pronostican nevadas o aguanieve en el norte del país, lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias aisladas en Baja California y chubascos en Durango, Nayarit y Zacatecas; todas estas condiciones son generadas por el Frente Frío número 39 y la novena tormenta invernal.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará ambiente estable y caluroso con bajas probabilidades de lluvia en Michoacán, Morelos y Oaxaca; en Guerrero, Chiapas y Campeche se prevé que llegarán a temperaturas máximas de 30 grados Celsius.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas del norte del país, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en la sierras de Zacatecas, así como en Coahuila y de 0 a 5 grados en los estados de Puebla, Querétaro,  Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Jalisco ambiente caluroso durante el día, cielo medio nublado y rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) amanece con una mínima de 8 grados Celsius; se esperan mañanas soleadas y nubes, mientras que por las noches se prevén rachas de viento ocasionales.

ST

Noticias

Se pronostican ambientes fríos en el norte del país

Se pronostican climas muy fríos en el norte de la República Mexicana con temperaturas mínimas de menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora; así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de […]