martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ZMG rebasa los 100 IMECAS en contaminación atmosférica

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) rebasó los 100 IMECAS (Indice Metropolitano de la Calidad en el Aire) en calidad atmosférica, pasando de estado «regular» a «malo» en niveles de contaminantes en el aire por la reciente temporada decembrina.

La Zona Centro, Loma Dorada y Miravalle, alcanzaron la máxima de 120 IMECAS, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), recomendó a la ciudadanía no utilizar el vehículo en las zonas ya mencionadas.

Atemajac entró en fase regular de aire al alcanzar los 77 IMECAS, sin embargo, el regreso a clases y la circulación de unidades de transporte, originaron el aumento de la contaminación en el segundo día de inicio a clases y escasos vientos que, en días pasados, ayudaron a tener una mejor calidad atmosférica.

SEMARNAT también informó que las anteriores estaciones del año registraron condiciones de estado «regular» a «bueno» en locaciones como Puerto Vallarta con 40 IMECAS, Oblatos con 16 IMECAS, Las Águilas con 15 IMECAS y Tlaquepaque con 4 IMECAS.

En cuanto a la calidad de aire, el Gobierno del Estado de Jalisco reiteró que en los casos de adultos mayores y niños, pueden ser sectores con más riesgo de agravamiento en enfermedades respiratorias, así como aquellas personas que presenten enfermedades pulmonares y cardiopulmonares.

IA


 

Te puede interesar: Incrementa contaminación atmosférica en Tlajomulco y Tlaquepaque

You cannot copy content of this page