martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigente multa a transportistas que no respeten horarios de circulación

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, informó que será este miércoles cuando se “estrechen los términos”, y con esto se publique que queda sin efecto el cobro por seis mil pesos para “el permiso anual a transportistas que circulan por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)”, como se había señalado en la Ley Estatal de Ingresos 2020 esto luego de que el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez diera por cancelada dicha medida.

Fue el pasado 11 de enero cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hizo pública la cancelación al cobro de seis mil pesos al transporte de carga por permitir circular en el AMG; la medida de origen buscaba dar un mes de gracia a los transportistas para que entonces a partir del primer día de febrero se hiciera efectivo sancionar a quienes no presentaran su “permiso anual”.

Tras la determinación del mandatario estatal, Rodríguez Jiménez subrayó que permanece vigente la restricción de transito de entre las 06:00 y 09:00 horas, y que de acuerdo a la Ley de Movilidad quienes caigan en el supuesto podrían llevarse una sanción de entre las 100 y 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

Actualmente es la Policía Vial quien permanece en la zona de restricción y son sus elementos los que, en caso de así detectarlo, informan y hacen los apercibimientos correspondientes. La medida entrará en vigor como anteriormente se había señalado, el primer día de febrero del presente año.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page