martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro suspende el cobro a transportistas para circular en la ZMG

Luego de que el pasado 9 de enero la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciara mediante una carta dirigida al gobernador de Jalisco, que desisten al paro nacional programado para el 15 de enero y en la que pedían una reconsideración al cobro de las unidades de carga, Enrique Alfaro Ramírez firmó una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos 2020 y evitar el cobro a los transportistas para circular.

“Con ellos con ese gremio, siempre he tenido una buena relación y espero que así siga siendo. Tenemos que trabajar juntos para mejorar las condiciones en las que los trabajan, pero también para cuidar el interés público, el interés general de la ciudad. Por eso he tomado la decisión de aceptar su petición y de entender que estamos en un momento en el que todos tenemos que poner voluntad, con esto queremos dejar en claro que lo busca el gobierno no es recabar más dinero, sino que la ciudad funcione bien. Y he tomado por ello la decisión de firmar en este momento una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro que se había planteado de 6 mil pesos para circular en nuestra ciudad”, detalló el Gobernador.

Además, reconoció la muestra de voluntad y disposición al diálogo de los transportistas, en lugar de las amenazas y la confrontación, para encontrar las soluciones a las diferencias que existían.

«El Gobierno de Jalisco cree en el diálogo, cree en la necesidad de tomar decisiones a veces difíciles que generan jaloneo, pero que son la única manera de ir encontrando las soluciones a problemas que durante décadas estuvieron en el olvido. La ciudad va a funcionar mejor, ese es nuestro compromiso», aclaró Alfaro Ramírez.

También informó que el Ejecutivo estatal ha impulsado una serie de cambios para regular el ingreso del transporte de carga en la ciudad. No obstante, aclaró que los horarios que limitan el acceso del transporte de carga están vigentes y se van a respetar.

“Me da mucho gusto también que los transportistas hayan planteado su aceptación a la aplicación de normas estrictas para garantizar que no se excedan los pesos y las medidas que permitan evitar que el transporte de carga dañe nuestra infraestructura vial”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte Elías Dip Ramé, presidente de la Conatram agradeció la sensibilidad política del gobierno para la modificación de la Ley de Ingresos 2020.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page