mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vehículo de pasajeros autónomo será usado en CUCEA

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) usará como transporte escolar un vehículo completamente autónomo.

Los vehículos autónomos o inteligentes son el futuro en la movilidad, actualmente en nuestro país ya se encuentran algunas marcas como Tesla, que integra automóviles eléctricos totalmente autónomos.

La Universidad de Guadalajara no se quedó atrás y decidió adquirir una vagoneta eléctrica en la que se trasladarían estudiantes con discapacidad. Este vehículo que no requiere chofer para su desplazamiento, fue dado en comodato al plantel por la empresa Inteltráfico, que otorgó en calidad de préstamo el vehículo por un lapso de tres años.

Cabe señalar que el automóvil reduce los accidentes 100 por ciento, de los que habitualmente son provocados por un conductor. Además cuenta con una capacidad de 15 pasajeros puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Dicha vagoneta cuenta con sensores para levantar datos y por medio de un sistema de inteligencia artificial, “aprende por sí mismo”, es eléctrico, y es el primero en América Latina en su tipo.

El rector del centro universitario, Gustavo Padilla Montes, señaló que este vehículo se tiene contemplado para CUCEA y detalló que existen 200 alumnos con problemas de movilidad, lo que complementaría el programa inclusivo que la UDG quiere implementar.

Se espera que este vehículo autónomo funcione dentro del campus en menos de seis meses, en una etapa de pruebas.

JS


Te puede interesar: Implementaran “grupos de búsqueda” en municipios

You cannot copy content of this page