Viernes, 05 de Junio del 2020

Noticias

Transportistas exigen seguridad en las horas de restricción

Tras celebrar la cancelación de la cuota anual para circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara, transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) exigen se les brinde más seguridad en las zonas de descanso, mientras transcurren las horas de restricción.

A 13 días de que comenzó la implementación de la Ley de Movilidad que impide circular por la metrópoli entre 6:00 y 9:00 horas a los vehículos de carga pesada, conductores piden mayor vigilancia y espacio suficiente en lo que esperan para ingresar.

“Mire de hecho aquí debería haber vigilancia, si se van a hacer así porque aquí vamos a estorbar a los que van a surtir su combustible porque por las dimensiones donde quiera estorbamos, porque estos vehículos son muy bromosos”, declaró José Valladares, conductor de vehículo de carga pesada.

Los traileros argumentaron que no hay suficiente espacio para todos aquellos que deben esperar, ya que mencionaron que los paran porque están mal acomodados y no dejan que se estacionen bien.

Además el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González, afirmó que están de acuerdo en que se garantice que no se excedan pesos y medidas de los camiones de carga pesada para evitar dañar vialidad; sin embargo, el siguiente paso será la homologación de normas federales.

“Respecto a la Norma 012 y Norma 068 que especifican lo que la federación autoriza en materia de pesos y dimensiones en los camiones; entonces se tiene que homologar ese reglamento federal dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

En lo que no están de acuerdo, detalló Enrique González, es en que se pretenda que los transportistas realicen un trámite para obtener un permiso para circular por la ciudad, pues significaría una sobrerregulación, ya que ellos cuentan con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Karla Victoria Rodríguez