jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin aclarar más de 500 MDP de la Línea 3

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que faltarían por ser aclarados más de 590 millones de pesos (mdp) ejercidos de 2016 a 2018 para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Luego del reporte entregado por la Auditoría a la Cámara de Diputados Federal, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano, Javier Romo Mendoza, detalló que entre todas las auditorías se observaron anomalías en el ejercicio de 799 millones de pesos, de los cuales, más de 500 no han sido justificados, ni regresados.

Por lo anterior, Romo Mendoza destacó la presentación dentro del Portal de la Secretaría de Función Pública, de una denuncia contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el daño al espacio público y el patrimonio económico de Jalisco, debido a los sobrecostos, retraso de la obra e incapacidad de sus encargados. “No nos vamos a quedar con lo brazos cruzados, ya que esto parece el robo del siglo”, señaló.

Asimismo recordó que derivado del exhorto que presentó el pasado 20 de noviembre, la Cámara de Diputados le remitió el informe de las irregularidades encontradas en la realización de dicha obra, mismas que superarían los 800 millones de pesos, habiendo sido ya solventados alrededor de 98 millones; y “sigue en obra negra; a todas luces la obra no está terminada”, explicó.

Con el objetivo de documentar el avance real en construcción de la obra, así como constatar irregularidades detectadas en pasados recorridos ya fueron solventadas, el legislador invitó a los medios de comunicación a realizar una visita de inspección mañana 23 de enero a las 10:00 horas, partiendo de los cruces de San Felipe y avenida Alcalde.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page