Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Señalan omisión en caso Hogar Cabañas y Casa 100 Corazones

Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la omisión por parte de las autoridades, en los casos de abuso sexual y maltrato infantil por parte del personal de cuidados de la casa hogar “100 Corazones” pertenecientes al DIF y el Hogar Cabañas.

Hugo Rodríguez Díaz, presidente del partido en Jalisco, dio a conocer que a partir de una denuncia presentada en diciembre del año pasado, se inició una investigación y comparecencia ante el Congreso del Estado.

“De los responsables de estas instancias lo que hoy venimos a comentar con ustedes, es que efectivamente no era para minimizar el tema y con la ayuda de la Contraloría Ciudadana Independiente, encabezada por Jorge Ruiz, hemos investigado a fondo por documentos y transparencia, pero el asunto es venir a decir claramente que no tienen ‘m’ estas personas que trabajan en estas instituciones porque ya está comprobado que hay abuso sexual a los niños, que hay violaciones y que por primera vez en este año le decimos al señor gobernador de frente y sin darle vuelta a nada, que ya por favor tome medidas necesarias”, advirtieron los legisladores.

Por lo que solicitaron al gobernador del estado, Enrique Alfaro, que se tomen las medidas emergentes para detener el maltrato y se dé castigo a quienes resulten responsables.

El titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruiz, informó que derivado de las investigaciones por la denuncia que se presentó sobre la casa hogar “100 Corazones”, se encontró que quienes trabajan como monitores, e incluso personas que se encuentran internadas en el lugar, han cometido dichos actos de abuso y maltrato.

Asimismo, solicitaron la renuncia del actual director del DIF Jalisco, dejando en claro que el tema ya no está en cancha de ningún partido político, por lo que consideran que el gobernador debe ocuparse del tema.

No se especificó el número de víctimas, sin embargo fueron 12 personas habitantes de esa casa hogar, entre jóvenes y menores de edad, las que por sus condiciones pudieron hablar y denunciar este tipo de actos, aunque se desconocen los avances en las indagatorias.

Por otra parte, los representantes de Morena anunciaron que presentarían un denuncia contra el Contralor del Congreso del Estado, Raúl Bermúdez Camarena, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por la falta administrativa ante las licencias indefinidas de algunos trabajadores del Poder Legislativo.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Vinculan a proceso al agresor de niño en albergue “100 Corazones”

Por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, fue vinculado a proceso José Samuel “N”, trabajador del albergue “100 Corazones” señalado de agredir a un menor de edad. El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la […]

Noticias

Investigan maltrato infantil en albergue “100 Corazones”

Tras el video que se ha difundido en redes sociales donde se denuncia el maltrato infantil en el albergue 100 Corazones perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, la instancia instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría, abrir la investigación correspondiente con […]

Noticias

DIF Jalisco destituye a la titular del albergue 100 Corazones

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó a través de un comunicado que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “100 Corazones”, fue destituida de su cargo. La destitución fue derivada de la investigación interna que llevaron a […]

Noticias

Director del DIF asegura que investiga caso de “100 Corazones”

Tras la denuncia presentada en contra del supuesto abuso sexual y maltrato infantil por parte del personal de cuidados en la casas Hogar “100 Corazones” pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el director estatal de dicha dependencia, Juan Carlos Martín Mancilla, señaló que él mismo solicitó que se indagara a […]

Noticias

Instalan mesa de trabajo para analizar albergue “Cien Corazones”

Luego de una convocatoria, se instaló una mesa de trabajo para analizar al albergue “Cien Corazones”. Siete Organismos de la Sociedad Civil (OSC) fueron quienes se mostraron interesados en la revisión sobre la atención a niñas y niños beneficiados de la institución, también participan la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), DIF Jalisco y […]